domingo, 30 de marzo de 2008
Un Oso Rojo
Sólo el Oso contó los siete años que pasaron desde que fue sentenciado a prisión por homicidio y robo a mano armada. Hombre reservado, impredecible, violento por naturaleza, ... y por necesidad. En estos años ni una palabra pronunció sobre lo que tiene escondido en su silencioso y triste ensamble.
Alicia, su hija, cumplía un año el día del asalto y Natalia, su mujer, quizás nunca lo haya perdonado.
Al salir bajo palabra, Oso piensa que es un buen momento para un nuevo comienzo.
El Turco todavía le debe su tajada del robo que lo puso tras las rejas.
Gracias a un ex - compañero de celda, consigue un empleo limpio en la agencia de remises de Guemes.
El panorama de Oso no es alentador, Natalia, vive ahora con Sergio, y Alicia apenas lo recuerda, pero Oso está dispuesto a recuperarlas, ó al menos a reparar los daños.
De a poco se acerca a Alicia, la lleva al colegio, ó a comer, y Natalia, a pesar de estar en deuda con Sergio, no ha conseguido olvidarlo.
Oso, hace lo que puede para superar su torpeza y sus arranques incontenibles de violencia: un osito a pilas y un libro de cuentos para Alicia. Lo único que quiere es ayudarlas, pero nada es fácil en la ciudad que ve desde el remis. Tampoco en casa de Natalia, las cuentas no cierran a fin de mes, Sergio no encuentra trabajo y se endeuda en las carreras, tratando de salvarse.
El futuro de Alicia está en juego y Oso cree que ha llegado el momento de hacerse cargo.
El Turco lo tienta con un nuevo golpe seguro, Guemes trata de disuadirlo, y otra vez, la única salida para Oso está fuera de la ley. En resumen "Toda la plata es afanada" y "Hay que cuidar a la gente". Esto resume lo que ha aprendido Oso en los últimos años, tanto dentro como fuera de la cárcel.
Como un western desencantado y urbano, Un Oso Rojo imagina el destino de un justiciero marginal en la crudeza real de un suburbio de Buenos Aires, en donde el remis es el caballo, el Bar del Turco el Saloon, y la sonrisa de Alicia, su única recompensa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario